domingo, 5 de junio de 2011

menus de power point

menu archivo:

menu inicio:
Pasos para iniciar Power Point::
Para iniciar una sesión con Power Point 2000 lleve a cabo los siguientes pasos:
Despliegue el menú Inicio de la Barra de Tareas , seleccione Programas y haga clip en Microsoft Power Point.

menu insertar
  • Nueva diapositiva: Crea una nueva diapositiva. La cual muestra los distintos diseños al crear una diapositiva nueva.
  • Duplicar diapositiva: Crea una copia de la diapositiva que se este trabajando.
  • Numero de diapositiva: Sirve para colocar el numero de la diapositiva que desee de forma individual.
  • Tabulación: Crea una sangría en el espacio seleccionado.
  • Diapositiva de archivo: En ella se puede buscar otro archivo para insertar algunas o todas las diapositivas  en la presentación que se este trabajando.
  • Imagen: Contiene todas las opciones para colocar  una imagen, ya sea prediseñada, desde un archivo, autoformas, organigrama, Wordart, desde un escáner o una tabla de Excel.
  • Cuadro de texto: Abre un cuadro en la cual se puede agregar cualquier escritura
  • Capítulo: Diseños
  • Películas y sonidos: En este se muestran las opciones para  colocar archivos de vídeo o sonido ya sean prediseñadas o desde cualquier ubicación en el disco duro, también contiene la opción de gravar algún sonido.
  • Gráfico: Al hacer clic aparece un gráfico y una subventana  en la que se colocaran los datos de dicho gráfico.
  • Objeto: Donde tendrás todas las objetos que podrás colocar en la diapositiva.
  • Hipervínculos: Se debe seleccionar un objeto y se le hace clic al comanda hipervínculo apareciendo la siguiente ventana:
    En esta se presentan las distintas alternativas para crear un enlace a una dirección  de Internet o a un archivo.


menu diseño:
Películas y sonidos: En este se muestran las opciones para  colocar archivos de vídeo o sonido ya sean prediseñadas o desde cualquier ubicación en el disco duro, también contiene la opción de gravar algún sonido.
Gráfico: Al darle clik aparece un gráfico y una subventana  en la que se colocaran los datos de dicho gráfico.
Objeto: Donde tendrás todas las objetos que podrás colocar en la diapositiva.
Hipervínculos: Se debe seleccionar un objeto y se le da clik al comanda hipervinculo apareciendo la siguiente ventana:
En esta se presentan las distintas alternativas para crear un enlace a una dirección  de internet o a un archivo.

menu transiciones: principalmente sirve para darle movimientos a las diapositivas.

Aquí se pueden aplicar las transiciones a las diapositivas, como tal las transiciones son el cambio de una diapositiva a otra, para agregarles un efecto y que se vea el cambio de una a otra (y que se vea mejor la presentación)



menu animaciones: http://www.estudiargratis.com.ar/curso-PowerPoint/animaciones.htm
http://www.mailxmail.com/curso-power-point-sus-menus/disenos
http://www.monografias.com/trabajos12/guiapow/guiapow.shtml
http://www.duiops.net/manuales/powerpoint/powerpoint2.htm
Personalizar animación: Es para aplicar efectos en partes concretas de la animación, se tratarán mejor en el siguiente el punto, se aplican por ejemplo movimientos a imágenes y textos, desde el panel que se activa a la derecha, y a estos efectos se les puede indicar eventos concretos, que los activen como así también el orden de la aparición.
Sonido: De este menú desplegable, podrá seleccionar un efecto de sonido para la transición.
menu presentacion:
  • Ver presentación: Al hacer clic a ésta función se presentara el documento en pantalla completa con todas las animaciones y efectos.

  • Ensayar intervalos: Se abre una ventana en la cual se muestra un reloj, este sirve para la colocación del tiempo entre las transiciones de las diapositivas.

  • Grabar narración: Al hacer clic se abrirá la presentación en pantalla y se activará el micrófono con la finalidad de insertar algún comentario en forma de audio con respecto a cada diapositiva según los intervalos de tiempo.

  • Configuración presentación: Al hacer clic a esta función despliega una ventana en la cual aparecerán distintas opciones para realizar cambios a las diapositivas con respecto a tipo de presentación, diapositivas y avance de la diapositiva.

  • Presentación en dos pantallas: Presenta un asistente para que la presentación se vea en otro monitor conectado en algunos de los puertos de la computadora.

  • Botones de acción: Se muestra  un sub menú con los distintos iconos las cuales se le puede crear un hipervínculos o enlaces a otro destino puede ser otro documento, enviar a Internet o cualquier otro con la cual se cree el enlace



  • menu revisar:
    Con las herramientas de corrección adecuadas instaladas, el usuario puede cambiar el idioma que utiliza el diccionario para revisar la ortografía de una palabra o de un documento completo escrito en otro idioma.


    menu vista
    Este menú consta de cuatro secciones:
    Vista de diapositivas: podemos ver como van quedando nuestras diapositivas e identificar en que nos estamos equivocando
    Zoom: Permite alejar o acercar la vista de la diapositiva y verla mejor
    Ventana: Abre una ventana con la cual tienes otra área para trabajar
    Macros: que permite insertar animaciones (o algún tipo de animaciones) para que se vea mejor la presentación
    Este menú consta de cuatro secciones:

    menu formato de herramientas de imagen
  • Fuente: Muestra las distintas alternativas para cambiar o alterar el texto como el tipo de letra, estilo, tamaño, color etc.

  • Viñetas: Al hacer clic se abre los distintos tipos de adornos o enumeraciones dependiendo del tipo de letra que se le pueda colocar a la presentación.

  • Alineación: Muestra las distintas opciones o características que se le quieran dar a un ubicación o colocación de un párrafo como justificado, alineado a la derecha, centrado, alineado a la izquierda.

  • Interlineado: Al hacer clic se abrirá una ventana con las alternativas para configurar la separación entre líneas o entre párrafos.

  • Cambiar mayúsculas y minúsculas: Muestra las alternativas que hay para que una frase o palabra seleccionada se coloque en minúsculas, mayúsculas o tipo oración, e inclusive el alternado de una con otra.

  • Cambiar fuentes: Abre una ventana la cual nos da las opción de que el tipo de letra selecciona sea cambiada por cualquier otra. Se debe seleccionar el texto o lo que se quiera cambiar de fuente.

  • Diseño de diapositiva: Al hacer clic se abrirá una ventana la cual nos dará las distintas opciones del tipo de diseño a escoger para cambiarla por la existente.


  • menu formato de herramientas de dibujo
    Este menú aparece al insertar una forma y hacerle clic.


     su función como tal es que puedas editar la forma del dibujo, ya sea cambiando color de fondo, contorno o poniéndole texto.


    tiene cinco secciones que son:


     insertar formas que como su nombre lo indica permite insertar una forma.


    estilos de forma para modificar color, fondo, etc. 


    estilos WordArt que resaltan el texto con letras de colores y estilos diferentes y organizar para traer las las formas adelante atrás mandar al fondo etc.


    organizar: cambia de lugar la imagen ya sea alfondo de la iapositivao sobre ella.


    tamaño: modifica el tamaño del dibujo y lo puedes recortar.
    menu formato de herramientas de grafico

    este menu aparece al insertar un grafico que automaticamente nos lleva a excel.


    tiene 4 secciones que son:


    tipo: cambia el grafico o lo guarda como plantilla.


    datos: consiste en modificar los datos del grafico por medio de excel.


    diseños de grafico: cambia el diseño general del grafico.


    estilos de diseño: cambia los colores del grafico.

    http://office.microsoft.com/es-hn/powerpoint-help/revisar-ortografia-y-gramatica-en-otro-idioma-HA010248871.aspx

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